domingo, 25 de mayo de 2014

El Colegio Penyeta Roja de Educación Especial visita el Museo

Alumnos del Colegio Penyeta Roja de Educación Especial, dependiente de la Diputación Provincial, han visitado, acompañados por sus monitores el Museo de Ciencias Naturales el Carmen, disfrutando a lo largo de una mañana de los contenidos del mismo.
Los alumnos han visitado las diferentes vitrinas y exposiciones del mism y han podido tocar, en el espacio habilitado para personas con discapacidad de los animales que se han instalado para ello.

viernes, 23 de mayo de 2014

Alumnos del CEIP Exercit de Castellón en el Museo

Más de setenta alumnos del CEIP Exercit de Castelló, han visitado el Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda y el castillo de la población dentro de una jornada lectiva en la que se han familiarizado con la naturaleza y la historia al conocer de primera mano los contenidos de ambas instalaciones.
En el Museo de Ciencias Naturales han realizado una visita guiada y han conocido los contenidos del centenar de vitrinas que hay en el centro y han visionado diversos videos sobre el mundo de los animales y los dinosaurios.
T4ras la visita realizada al Museo han completado su jornada en el paraje de El Salvador, en donde han disfrutado de la naturaleza en su máxima expresión.

miércoles, 21 de mayo de 2014

El Museo del Carmen celebra el Día Mundial de los Museos

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda ha vivido este domingo una jornada especial en conmemoración del Día Internacional de los Museos, con varias actividades culturales.

Los actos se han concentrado, sobretodo, durante la mañana, empezando por el concierto en acústico del músico de Castellón F.J. Silvestre, quien ha interpretado muchos temas conocidos, la mayoría versiones de las canciones más famosas de los Beatles con su toque personal y su admirable voz.

Seguidamente, en el aula, ha sido el turno del escritor de Suera, afincado en Onda, Vicent Pallarés, quien ha presentado su último libro, 'Masculí plural', un compendio de 15 relatos cortos protagonizados por hombres. Pallarés ha hablado también de El Pont de les Lletres, una cooperativa formada por un grupo de personas con inquietudes literarias, cuyo objetivo principalmente es difundir la literatura escrita en catalán.

Después ha sido el cantante de hip-hop de Burriana, MC Alberto, quien han presentado el nuevo videoclip de una de las canciones de su segundo trabajo. Tras el visionado, MC Alberto ha hablado de los escenarios en los que ha sido grabado el videoclip del tema “Parece”, en distintos municipios de la provincia. Asimismo, ha dado pinceladas de lo que será su próximo trabajo musical.

Ya por la tarde, el dúo formado por Santi Alcalá y Emilio Dávila, de Aescena, han realizado un sketch hilarante que forma parte de uno de sus espectáculos con el título ¡Ahí va eso!.

Esta completa programación se ha completado durante los días 15 y 16, con la instalación en el espacio de la biblioteca del museo del Planetario portátil Cosmicosaurio, una cúpula que han visitado numerosas personas para disfrutar con las proyecciones del sistema solar y de la vida de los dinosaurios. Esta actividad ha sido patrocinada por la Caixa Rural d’Onda.

http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=46939




 

viernes, 9 de mayo de 2014

El Cosmicosaurio visita Onda


El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda, con el patrocinio de Caixa d'Onda, celebrará este año por todo lo alto el Día Internacional de los Museos, que tiene lugar el próximo día 18. Para ello ha organizado una completa programación que arrancará los días 15 y 16 de mayo, con la instalación en la biblioteca del museo del Planetario Cosmicosaurio, una actividad que se presenta por primera vez en la provincia de Castellón.

Se trata de una cúpula de 3×6 metros con capacidad para 25 personas, en la que se proyectarán dos documentales: uno relacionado con los planetas y las estrellas y otro que versará sobre la vida de los dinosaurios, con imágenes proyectadas de forma tridimensional.

El director de museo, Joan Llidó, destaca que “es una actividad diferente y muy atractiva, sobre todo para los más pequeños, ya que les aporta un conocimiento del sistema solar y la vida de los animales prehistóricos distinto al que puedan aprender en los libros”. A su vez, Llidó agradece la colaboración de la Caixa Rural d’Onda, entidad que patrocina el Cosmicosaurio.

Asimismo, para el domingo 18, el Museo de Ciencias Naturales El Carmen está ultimando una serie de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos y que se centrarán en la música, la literatura y la magia.

http://castellonconfidencial.com/cosmicosaurio/

http://arrelsonline.es/not/4741/el-museo-de-ciencias-el-carmen-albergara-el-planetario-cosmicosaurio/

miércoles, 7 de mayo de 2014

Alumnos del Jesús y María de Villafranqueza en el Museo del Carmen


Alumnos del colegio Jesús y María de Villafranqueza (Alicante) han visitado el Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda dentro del programa de actividades externas que lleva a cabo este centro alicantino y que ha posibilitado que sus estudiantes conocieran los fondos y las instalaciones de este centro que el próximo año cumplirá cincuenta años. Tras la visita al Museo, alumnos y profesores visitaron las Grutas de San José para, a continuación, regresar a Villafranqueza en las inmediaciones de Alicante.

viernes, 2 de mayo de 2014

El MUVIM en el Museo del Carmen

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda acoge una nueva exposición fotográfica procedente en esta ocasión del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM). Se trata de “En-Arborar”, una colección que recoge más de 50 imágenes que representan ejemplares arbóreas autóctonas de la Comunitat Valenciana.
La muestra cuenta también con paneles explicativos en los que se hace un repaso a la importancia forestal de estas especies mediterráneas y se enseña a la vez a proteger las masas boscosas sobre las cuáles se muestra el impacto de las estaciones meteorológicas.
La exposición, que permanecerá abierta hasta mediados de junio, forma parte de los intercambios de fondos museísticos que ambas instituciones vienen llevando a cabo desde el pasado año, cuando el Museo del Carmen prestó un total de siete animales para una exposición sobre brujería que se llevó a cabo en las instalaciones del MUVIM, ubicadas en Valencia.
El director del museo ondense, Joan Llidó, señala que “esta muestra es una actividad más que pretende llevar a cabo una dinamización del museo como punto de referencia cultural en la provincia de Castellón”.
Junto a esta exposición del MUVIM, puede verse, también, la exposición “Ceranimalia”, inagurada el pasado 8 de marzo, en la cual se presentan más de cien piezas de cerámica realizadas por los alumnos de la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid.